26 abril 2010

LA SUNNA ES SABIDURÍA

LA SUNNA ES SABIDURÍA


"¡Señor nuestro! Envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite Tus aleyas (signos), les enseñe el Libro, la Sabiduría (Al-Hikmah ) y los purifique. Es cierto que Tú eres el Poderoso, el Sabio." [Al-Baqarah 2:129]

 "Y recordad (oh, miembros de la familia del Profeta) los signos de Allah y la Sabiduría (Al-Hikmah) que se mencionan en vuestras casas; es verdad que Allah es Sutil y está perfectamente informado." [Al-Ahzab 33:34]

Se reporto que Al-Hasan Al-Basrî – Que ALLAH tenga misericordia de el- dijo, “Al-Kitâb es el Qur`ân, y Al-Hikmah es la Sunnah.”

Se reporto tamben que Qatâdah – Que ALLAH tenga misericordia de el- dijo, “Y [el] les enseñara El Libro y Al-Hikmah, es decir la Sunnah.”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah Vol.1 p86, 87; Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ Vol.1 p98; y Al-Tabarî en su Tafsîr.

Shaykh Al-Islâm Ibn Taymîyah dijo (Majmû’ Al-Fatâwâ Vol.3 p366), “Un numero de los Salaf dicen que Al-Hikmah se refiere a la Sunnah, porque aquello que fue recitado en las casas de las esposas [del Profeta] – Que ALLAH este complacido con todos ellas – aparte del Qur`ân fue su Sunnah – Que la paz y las bendionces de ALLAH sean con el.”

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

http://www.at-tahara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=291:la-sunna-es-sabiduria&catid=13:ilm&Itemid=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario