09 abril 2010

ESCUCHAR A ESTE HOMBRE RECITAR EL QUR'AN

ESCUCHAR A ESTE HOMBRE RECITAR EL QUR'AN



Sheikh Bakr Abu Zayd , rahimahullah, en su libro "Bidaat-ul-Qura" (la innovación de los recitadores) menciona un gran número de diversas innovaciones que un recitador pueda caer en lo que respecta a la recitación del Corán, y ésto es lo que él incluyó en la siguiente lista :

- Cambiar el tono o el timbre de la voz dentro de una recitación
- Levantar la voz de manera muy elevada
- Poner algo difícil en la manera en que se recita, en lugar de leer, simplemente.
- La melodía usada se convierte casi en canciones o música

Muchos recitadores caen en estas cosas, pero estos aspectos en particular son totalmente aplicables a la recitación de Abdul-Basit.

Además de esto, el Comité de Sabios (volumen 3, n. 122) fueron preguntados acerca de las personas que al recitar posan sus manos sobre sus rostros y se tambalean, y se tapan los oídos, etc, como una técnica para el sonido (y Abdul - Basit utilizaba todo esto).

Su respuesta fue que no hay que caer en utilizar estas técnicas, porque "se tratan de no buenas maneras para con Allah subhanahu wa ta'aala" y que cuando se lea el Corán se tiene que estar atento a ésto también, usted necesitará estar quieto y no moverse.

Y ellos dijeron que este tipo de cosas es "Del camino de los Judios al leer su libro," Allah musta'aan.

Y que Allah perdone Abdul-Basit porque solía hacer esto mucho y mucha gente le ha copiado en esto.

Tengo el texto completo en árabe de los dos si alguien los quiere o quiere que publicarlos Insha'Allah.

El Sheik Abdul-Hamid al-Juhayni se le preguntó cuál era la decisión sobre uno que intentó recitar como Abdul-Basit. Se puede ver la pregunta y la respuesta aquí

http://www.ahl-elathar.net/vb/showthread.php?t=566

En su respuesta, dijo que cuando se recita debemos rezar con Khushu y escuchar al igual que los Salaf solían hacer.

En cuanto a la persona que se le preguntó (es decir, Abdul-Basit) esa recitación es una nueva innovación, y citó al imán Ahmad quien fue consultado sobre la recitación con melodías y él (el imán Ahmad) dijo: "Bidaah - no se debe escuchar."

Y aquí : http://www.aloloom.net/vb/archive/index.php?t-88.html

se puede ver lo que el Sheik Yahya al-Haajuri escribió que su Sheik, el Sheik Muqbil (rahimahullâh), escuchó a el Sheik Abdul -Basit en una de sus largas lista recitaciones y dijo: "que no se debería de tomar, ni para la recitación ni para escuchar" .

Y es bien sabido que decir "sadaq Allah- al Adhim' después de recitar es bidaah (innovación).

En cuanto al hombre en si mismo, no hay nada que se se pueda traer para posible discusión, él no dejó libro y no fue un Sheik que la gente seguía o escuchaba - fue únicamente conocido por su recitación del Corán.

Sin embargo se sabe de su biografía, que él solía ir a rezar en los lugares donde se celebraba la muerte de una persona piadosa (tumbas de fieles sufíes) - Esta es la forma en que fue descubierto en el primer lugar.

Hay un documental que se puede encontrar en la televisión y ahora en YouTube se habla de todo esto, pero yo no aconsejaría a la gente a ver a no ser que realmente sientan que tienen que ver el por qué no hay música en él(corán) y yo no quiero rendir cuentas por ello.

Que Allah le perdone y tenga misericordia de él.
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario