27 agosto 2012

El Origen Del Shirk


El Origen Del Shirk


De lo que que ha sido establecido en la Shari'ah (ley prescrita) es que la humanidad era - al principio - una sola nación sobre el Tawhid verdadero, luego el Shirk (dirigir a otro que Allah cualquier forma de adoración, o algo más que es únicamente del derecho de Allah) gradualmente los venció. La base de esto es el dicho de Allah - el Más Bendito, el más Alto:

“Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr.” [71:23]

Ibn Abbaas - radi-Allaahu ’anhu - dijo:

“Entre Nuh (Noé) y Adam fueron diez generaciones, todos ellos estaban sobre la Shari'ah (ley) de la verdad, entonces ellos difirieron. Entonces Allah envió a profetas como traedores de buenas noticias y como advertidores.” [Relatado por Ibn Jarir at- Tabari en su Tafsir (4/275) y Al-Haakim (2/546)]

Ibn Urwah al-Hanbali (fallecido en 837 Hegira) dijo:

“Este dicho refuta a aquellos historiadores de la Gente del Libro que afirman que Qaabil (Caín) y sus hijos eran adoradores del fuego.” [Al-Kawaakibud-Duraari fii Tartib Musnadul-Imaam Ahmad ’alaa Abwaabil-Bukhaari (6/212/1)]

Digo: ¡En esto hay también una refutación de algunos filósofos y ateos que afirman que la base (natural) del hombre es el shirk y que el Tawhid evolucionó en el hombre! El ayah (verso) anterior falsifica esta clamación, como hacen después los dos de ahadith auténticos:


En primer lugar: Su, sal-Allaahu 'alayhi wa sallam, dicho que él relató de su Señor:

“Creé a todos mis siervos sobre la Religión verdadera (sobre el Tawhid, libre de Shirk). Entonces los demonios vinieron a ellos y los pervirtieron de su Religión verdadera. Ellos hicieron impermisible a la gente lo que que yo había hecho permisible para ellos, y ellos mandaron que asociaran en la adoración Conmigo, aquello de lo que yo no había enviado ninguna autoridad.” [Relatado por Muslim (8/159) y Ahmad (4/162)]

En segundo lugar: Su, sal-Allaahu 'alayhe wa sallam, dicho:

"Cada niño nace sobre la Fitrah [la disposición natural hacia el Islam] pero sus padres lo hacen Judío o Cristiano o un Mago. Se parece al modo que un animal da a luz a un descendiente natural. te fijaste que alguno naciera mutilado, antes de que tu los mutiles."
Abu Hurayrah dijo: Recita si deseas:

"La Fitrah de Allah con la cual Él creó a la humanidad. No debe haber ningún cambio en la creación (la Religión) de Allah." [30:30] [Relatado por Al-Bukhari (11/418) y Muslim (18/52)]

Después de esta clara explicación, esto es de suma importancia para el Musulmán para conocer como el Shirk se extendió entre los creyentes, después de que ellos fueran Muwahidin (gente sobre el Tawhid). Acerca del dicho de Allah - el más Perfecto - sobre la gente de Nuh:

“Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr.” [71:23]

Ha sido relatado por un grupo de los Salaf (Predecesores Piadosos), en muchas narraciones, que estas cinco deidades fueron adoradores justos. Sin embargo, cuando ellos murieron, Shaytaan susurró a su gente para que se retirasen y se sentaran en sus tumbas. Entonces el Shaytaan les susurró a aquellos que vinieron después de ellos que ellos deberían tomarlos como ídolos, embelleciéndoles la idea de que serián recordados por ellos y seguirlos así en la conducta piadosa. Entonces el Shaytaan sugirió a la tercera generación que ellos debían adorar a estos ídolos además de Allah - el más Alto - y él les susurró que ¡ esto es lo que sus antepasados solían hacer! Entonces Allah les envió a Nuh ’alayhis-salaam, ordenándoles adorar unicamente a Allah. Sin embargo ninguno respondió a su llamada excepto unos pocos. Allah - el Fuerte y Majestuoso - relató este incidente entero en la Surah Nuh.


Ibn ’Abbaas relata:


"En efecto estos cinco nombres son de hombres piadosos de la gente de Nuh. Cuando ellos murieron Shaytaan susurró a su gente para hacer estatuas de ellos y colocar estas estatuas en sus sitios de reunión como un recordatorio de ellos, entonces ellos hicieron esto. Sin embargo, ninguno de entre ellos adoró estas estatuas, hasta cuando ellos murieron y el objetivo de las estatuas fue olvidado. Entonces (la siguiente generación) comenzó a adorarlos." [Relatado por Al-Bukhaari (8/534)]


Parecido a esto también ha sido relarado por Ibn Jarir, at- Tabari y otros, de varios de los Salaf (Predecesores Piadosos) - radi-Allaahu ’anhum.


En ad-Durrul-Manthur (6/269):


Abdullaah ibn Humaid relata de Abu Muttahar, quién dijo: Yazid ibn Al-Muhallab fue mencionado a Abu Ja’far al-Baaqir (f.11H), entonces él dijo: Él fue matado en el lugar donde primero fue adorado otro junto con Allah. Entonces él mencionó a Wadd y dijo:


"Wadd era un hombre Musulmán que fue amado por su gente. Cuando él murió, la gente comenzó a reunirse alrededor de su tumba en la tierra de Baabil (Babel), lamentándose y afligiéndose. Luego cuando Iblis (Satán) los vio afligirse y lamentarse por él, él tomó la forma de un hombre y les vino, diciendo: Veo que os afligís y os lamentais por él. Entonces, por qué no haceis un retrato de él (es decir una estatua) y lo colocais en vuestros lugares de reunión de modo que le recordeis?. Entonces ellos dijeron: Sí, y ellos hicieron un retrato de él y lo pusieron en su lugar de reunión; que les recordó a él. Cuando Iblis vio como ellos lo recordaban (en exceso), él dijo: Por qué no haceis cada hombre de entre vosotros un retrato similar para conservarlo en vuestras propias casas, de modo que podais recordarle (constantemente). Entonces todos ellos dijeron: Sí. Entonces cada casa hizo un retrato de él, que ellos adoraron y veneraron y que constantemente les recordaba a él. Abu Ja’far dijo: Aquellos de la generación posterior vieron lo que la (generación anterior) había hecho y había considerado que ... al grado que ellos lo tomaron como un ilaah (deidad) para ser adorada además de Allah. Él entonces dijo: Este fue el primer ídolo adorado junto con Allah, y ellos llamaron a este ídolo Wadd. ”[Relatado por Ibn Abi Haatim]



Así la sabiduría de Allah - el Bendito, el más Alto - fue completada, cuando él envió a Muhammad sal-Allaahu 'alayhi wa sallam como el ultimo profeta e hizo su Shari'ah la completación de todas las Leyes divinamente Prescritas, en las cuales Él prohibió todos los medios y venidas por las cuales la gente pueda caer en el Shirk - que es el mayor de los pecados. Por esta razón, construyendo lugares sagrados sobre tumbas y teniendo la intención de viajar hacia ellos expresamente, tomándolos como sitios de festividad y reuniéndose y jurando un juramento por el preso de una tumba; han sido todos prohibidos. Todos éstos conducen a lo excesivo y lideran a la adoración de otros junto con Allaah - el más Alto.



Este está siendo el caso más aun en una edad en la cual el conocimiento esta disminuyendo, la ignorancia aumentando, hay pocos consejeros sinceros (a la verdad) y Shaytaan coopera con hombres y jinns para engañar la humanidad y llevárselos de la adoración sola de Allah - el Bendito, el más Alto.




Autor: Imaam Muhammad Naasir-ud-Din al-Albaani

Fuente: Tahdhirus-Saajid min Ittikhaadhil-Quboori Masaajid (pp.101-106)
http://perlasdelislam.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario