01 agosto 2012

Aclarando la declaración "en la Sunnah precede la comida al Salah".



30 – Aclarando la declaración "en la Sunnah precede la comida al Salah".



Pregunta: Un interlocutor pregunta:. Querido Sheij, hay muchos ahadiz relacionados con el dicho del Profeta (la paz sea con él) de que la comida (cuando se sirve en el momento de un Salah (oración) determinado debe preceder al Salah. Uno de estos ahadiz, por ejemplo, es reportado por Al-Bujari y Muslim de Anas (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah sws dijo: “Si la cena está servida, empezar a comer antes de rezar la oración del Maghrib (Atardecer).” (al’Bukhari libro del Adhan, cap. Cuando la comida está servida y el Iqamah para el Salat es realizado.nº672)

Además, Muslim relata de 'Aishah (que Allah esté complacido con ella) que el Profeta sws dijo: “El Salat no puede ser (correctamente realizado), cuando se sirve la comida (para el creyente) o si aguanta las ganas de miccionar o excretar.” (Muslim, Libros de los Masayids y los lugares de oración, nº560) Además, se ha informado desde
(Parte N ° 8, Hoja n º 58)
el Profeta sws en un hadiz reportado por Al-Bujari y Muslim, y relatado por Abu Qatada radiallahoan lo siguiente: “Cuando alguno de vosotros entra en el Masyid (la mezquita), no debe sentarse hasta rezar dos rak'ahs.”

La pregunta, su eminencia, es la siguiente: Si mientras se observa el Sawm (ayuno), entro en la mezquita en el momento del Adhan (llamado a la oración), ¿debo rezar Tahiyyat-ul-Masyid (dos unidades-oración para saludar a la mezquita ) o ir a romper mi Sawm, teniendo en cuenta que rompo mi Sawm el interior de la mezquita? Espero que nos de la opinión jurídica al respecto, que Allah le recompense con lo mejor.

Respuesta: Con respecto a aguantar las ganas de miccionar o excretar o comenzar con los alimentos cuando son servidos en tiempo del Salah, debemos actuar de acuerdo a la Sunnah (acción siguiendo el ejemplo del Profeta), porque en el momento de Salah, no debemos estar preocupado por otra cosa que realizar con Khushu `(el corazón tiene que estar conectado en sintonía con el acto de adoración). “No puede llevarse a cabo el Salah cuando se sirve la comida (para el creyente)." (Muslim nº560). Otro texto añade lo siguiente: “Cuando la comida está lista y la oración 'Isha' es esperada.” (Bukhari nº674 y Muslim nº559). Un tercer hadiz incluye la redacción: “Si la cena está presente, entonces comienza por comer antes de realizar
(Parte N º 8, página Nº. 59)
La oración del Maghrib.” (Bukhari nº672)

El musulmán debe cenar primero para estar tranquilo y relajado y para orar con Khushu y tranquilidad. Uno no debe rezar si está preocupado por la necesidad de alimento o aguanta la micción o la excreción.

El musulmán está obligado a hacer esto, y los ahadiz son claros a este respecto, como por ejemplo: “El Salah no puede ser (correctamente realizado), cuando se sirve la comida (para el creyente), ni cuando uno se resiste a la micción o la excreción.” (Muslim nº560) Esto también se aplica a cenar antes de rezar, porque uno se siente tranquilo de esta manera. Sin embargo, si aquel que está ayunando (Sawm) entra en la mezquita a rezar el Maghirb, uno debe comenzar por la oración de Tahiyyat-ul-Masjid, y luego romper el Sawm. Esto se debe a que la duración de los dos rak `ahs (unidades de oración) es corta, sólo dos o tres minutos, alabado sea Allah.

El Mensajero de Allah sws se informa que dijo: “Cuando alguno de vosotros entra en la mezquita, no deberían sentarse hasta que él haya rezado dos rak'as.” (Bukhari nº1167 y Muslim nº714). En otro hadiz, dijo: “Él debe rezar dos Rak `ahs antes de sentarse.” (Bukhari nº444 y Muslim nº714) Por lo tanto, uno debe comenzar rezando dos Rak `ahs si uno está Tahir (ritualmente puro).

A continuación, debe romper su Sawm, alabado sea Allah.

(Parte N º 8, página Nº. 60)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://www.alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1487&PageNo=1&BookID=8

Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/04/aclarando-la-declaracion-en-la-sunnah.html

Árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1487&PageNo=1&BookID=5

30- بيان أن السنة البداءة بالطعام قبل الصلاة




س : يقول السائل : سماحة الشيخ ، ورد عن النبي صلى الله عليه وسلم عدة أحاديث تفيد بتقديم الطعام على الصلاة ، منها على سبيل الذكر لا الحصر : ما رواه الشيخان عن أنسرضي الله عنه أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال : إذا قدم العشاء فابدؤوا به قبل أن تصلوا صلاة المغرب وكذلك ما رواه مسلم عن عائشة رضي الله عنها قول النبي صلى الله عليه وسلم : لا صلاة بحضرة طعام ، ولا هو يدافعه الأخبثان وكذلك ورد عن
(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 58)


النبي صلى الله عليه وسلم في الحديث المتفق عليه ، عن أبي قتادة رضي الله عنه ، قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : إذا دخل أحدكم المسجد فلا يجلس حتى يصلي ركعتين
السؤال يا فضيلة الشيخ : في حالة كوني صائما ودخلت المسجد حين الأذان هل أصلي تحية المسجد ، أم أذهب لتناول الفطور ، علما بأن فطوري داخل المسجد ؟ أفتونا في ذلك مأجورين


ج : أما ما يتعلق بمدافعة الحدث وما يتعلق بالبداءة بالطعام قبل الصلاة فهذا هو السنة ؛ لأنه يتفرغ للصلاة حتى يصليها بخشوع ، لا صلاة بحضرة الطعام والحديث الآخر : إذا حضر الطعام وحضرت العشاء والحديث الآخر : إذا قدم العشاء فابدؤوا به قبل أن تصلوا


(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 59)


صلاة المغرب يبدأ بالعشاء حتى يستريح ، وحتى يطمئن قلبه وحتى يؤدي الصلاة بخشوع وطمأنينة ، لا يصلي وقلبه مشغول بالطعام أو بمدافعة الحدثين ، هذا هو الواجب عليه ، هذا هو المشروع للمؤمن ، والأحاديث في هذا صريحة : لا صلاة بحضرة طعام ، ولا هو يدافعه الأخبثان وكذلك الأمر بتقديم العشاء قبل أن يصلي ؛ لأن بهذا يطمئن ، أما إذا دخل المسجد أذان المغرب وهو صائم فإنه يبدأ بتحية المسجد ، ولو هو صائم يبدأ بالركعتين ثم يفطر ؛ لأن المدة قليلة دقيقتين ثلاثة ، والحمد لله ، والرسول قال : إذا دخل أحدكم المسجد فلا يجلس حتى يصلي ركعتين وفي الحديث الآخر : فليركع ركعتين قبل أن يجلس فليبدأ بالركعتين إذا كان على طهارة ، ثم يجلس يفطر ، والحمد لله .

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