09 septiembre 2014

¿Qué necesito saber para distinguir a un sabio de un imitador?

¿Qué necesito saber para distinguir a un sabio de un imitador?


pregunta:
Existen muchas personas en estos días que afirman tener el conocimiento correcto y por esta gente se ha vuelto muy confusa la religión. ¿Existe un criterio con el cual una persona pueda usarlo y logre distinguir entre un verdadero erudito o un imitador? que Allah le conceda el bien.

Respuesta:

En el nombre de Allah, toda alabanza Le pertenece. El signo de un verdadero erudito es claro: es la persona que presenta el Corán y la Sunnah como pruebas. 

Usted se dará cuenta de su rectitud solicitando a la gente de conocimiento referencias acerca de él. Además, una persona debe investigar y preguntar a la gente de confianza sobre él, a fin de estar seguros de que es (realmente) de la gente de conocimiento. 

El verdadero sabio es además conocido por su (correcta) religión y rectitud, su diligencia en la búsqueda de sentencias y por las pruebas que presenta.
También es conocido por sus acciones, además de las recomendaciones mencionadas por aquellos que le conocen. No es propio que una persona tome este asunto a la ligera y pida a cualquiera consejo, más bien uno debe investigar en lo que se refiera a su religión, pida confianza y fiabilidad entre las personas de conocimiento en su ciudad o en el país al que viaje o resida. 

Esto se debe hacer para que él pueda estar a gusto al haber pedido referencias a la gente de conocimiento respecto a esta cuestión.

Sheij Abdul-Aziz bin Baaz رحمه الله تعالى 
Al-Fatwa pág.118
Fuente: Claro consejo para beneficiarse de las conferencias islámicas [Seminarios, Conferencias], dictado por Sheij Salih bin 'Abdul-'Aziz Ala Sheij حفظه الله 







Traducido por: Abu Mustafa Isma'il George
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para 
Inglés:http://salaf-us-saalih.com/2012/06/30/criterion-to-distinguish-a-true-scholar-from-an-imitator-shaykh-ibn-baaz/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/03/que-necesito-para-distinguir-un-sabio.html