11 abril 2014

Hijos de la Otra Vida

Hijos de la Otra Vida


Es relatado de ‘Alî b. Abî Tâlib - Allah esté complacido con él – que él dijo:


"La cosa que más temo por vosotros es el seguir los deseos y tener amplias esperanzas (sobre esta vida mundana). Seguir los deseos de uno le bloquea a uno de la verdad, y tener esperanzas extensas le hacen a uno olvidar la otra vida. Verdaderamente, esta vida mundana se está marchando y la otra vida se está acercando y cada una de ellas tiene sus hijos. Luego sed los hijos de la Otra Vida, no los hijos de este mundo, porque hoy hay (oportunidades de hacer) hechos y no hay ningún cálculo, pero mañana habrá cálculo y ningún hecho. "

Citado porAl-Bukhârî, Al-Sahîh, el Libro de Raqâ `iq sin la primera frase. Relatado en su totalidad por Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.1 p40, y otros.


Al-Hâfidh Ibn Hajr declara en Fath Al-Bârî:

"Las esperanzas grandes (sobre esta vida mundana) ayudan a aletargar cuando viene a actos de obediencia, demorando el arrepentimiento, con deseo de cosas mundanas, olvido de la Otra Vida y dureza del corazón; porque la blandura del corazón y su pureza sólo ocurre por recordar la muerte, la tumba, recompensa y castigo, y los horrores de la Otra Vida…porque si uno recuerda la muerte, él se esfuerza por hacer actos de obediencia, sus preocupaciones disminuyen y él está satisfecho con menos."


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
 http://perlasdelislam.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario