31 marzo 2014

La Diferencia Entre la Confianza y la Falsa Ilusión

La Diferencia Entre la Confianza 

y la Falsa Ilusión


La confianza es tranquilidad, y ésta aumenta con el tiempo y la intuición. El corazón se adhiere a quien éste confía, de modo que se vuelve dependiente de él. De igual manera, si el corazón llega a Allah, éste se vuelve , tiernamente subordinado a él. Por consiguiente, ÉL será la única fuente de ayuda para este corazón

En cuanto a la ilusión, ésta es producida por el Shaytán y el alma, y es confiar en quién no es de confianza, y depender de una fuente que no genera nada beneficioso. El Altísimo dijo:



وَالَّذِينَ كَفَرُوا أَعْمَالُهُمْ كَسَرَابٍ بِقِيعَةٍ يَحْسَبُهُ الظَّمْآنُ مَاء حَتَّى إِذَا جَاءهُ لَمْ يَجِدْهُ شَيْئًا وَوَجَدَ اللَّهَ عِندَهُ فَوَفَّاهُ حِسَابَهُ وَاللَّهُ سَرِيعُ الْحِسَابِ

“Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta.” (An-Nur 24:39)


قُلْ هَلْ نُنَبِّئُكُمْ بِالْأَخْسَرِينَ أَعْمَالًا
الَّذِينَ ضَلَّ سَعْيُهُمْ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَهُمْ يَحْسَبُونَ أَنَّهُمْ يُحْسِنُونَ صُنْعًا


“Di: ¿Queréis saber quiénes serán los más perdedores por sus obras? Aquellos cuyo celo por la vida del mundo los extravió mientras pensaban que hacían el bien con lo que hacían.” (Al-Kahf 18:103-104)

Una vez que el velo se haya quitado y la realidad se vuelva aparente, se darán cuenta de que ellos estaban perdidos.

Ha aparecido en una conocida tradición que si usted nota que Allah, el Glorioso, le bendice mientras que usted sigue pecando, tenga cuidado. Ya que más bien, el castigo ha sido retrasado, y el más Alto ha dicho: 

“Cuando olvidaron lo que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas y ya que estaban contentos con lo que les habíamos dado, los agarramos de improviso y quedaron desesperados.” ( Al- Anaam, 6: 44)

Esto es una absoluta ilusión para que uno crea que él merece la gracia de Allah y que la hora no vendrá. Está en un estado de ilusión acerca de su señor, de él mismo, y el mundo en el cual él vive, y Shaytán lo engaña con sus promesas. El resultado final de esto es la destrucción.

Transcrito de: El Alma, por Ibn Al-Qayim

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/la-diferencia-entre-la-confianza-y-la.html 




No hay comentarios:

Publicar un comentario