Al-‘Abbâd: “Tal y tal es un innovador, si no dices lo mismo y lo boicoteas tu también seras un innovador”
Presentador: El interrogador dice, “Oh Sheij, que Al-láh lo proteja, es del éxito proveniente de Al-láh que nos ha concedido que muchos de los estudiantes de conocimiento estuvieran presentes para la (clase de) introducción al Sahih Muslim explicado por su eminencia, solo que esta bendición -es decir- los principios que el Imam Muslim mencionó se han tornado confusos para algunos, de tal forma que unos han aplicado esos principios hacia algunos de sus (propios) hermanos de Ahlus Sunnah.
Tal así que, cuando un sabio realiza ijtihâd y menciona que alguien es un innovador pero otras personas se le oponen, ellos obligan a otras personas a llamarlo innovador (también) para luego ir hacia la gente que se les opuso y boicotearlos y advertir contra ellos, creyendo que esto es la metodología de los Salaf a pesar que la ‘aqidah de ambas partes es una y su metodología es una, y los países de muchos de estas personas están llenos de shirk y magia y Sufismo, por lo que ¿tiene algún consejo para clarificar la verdad y lograr la unidad?
Al-‘Abbâd:
Digo: La gente a quien Al-láh ha otorgado el éxito debe clarificar la verdad y solicitar la guía de Al-láh para la persona a quien le esta clarificando la verdad, mas después de ello lo que no puede emanar de el es persuadir a la persona (tal que) si esa persona no responde ❲como espera❳, es boicoteado y se le deja de hablar, como aquello que hacen algunos de los pequeños estudiantes – porque no saben nada de la religión y (hacen esto boicotear, etc…) mientras están en Europa y en el Este y el Oeste,ya’ni, no saben nada de los asuntos elementales de la religión más han sido afligidos con llamar a la gente innovadores y boicotearlos, ya’ni, “ Fulano y mengano dijo a este y al otro innovador, entonces quien no lo llame innovador deviene innovador ❲también❳ y debe ser boicoteado,” esto no es de la vía de los Salaf -Sheij Ibn Baaz nunca hizo esto- cuan numerosas sus refutaciones son, más el estaba (siempre) ocupado con el conocimiento no perseguía a la persona que fue refutada, solo hacia la verdad clara y luego continuaba por el camino de la gente de conocimiento. Esta es la forma correcta.
En cuanto a lo que algunos pequeños estudiantes que se encuentran en diferentes lugares hacen y no tienen nada en términos de conocimiento, pero solo, ya’ni, se encuentran con sus hermanos y entonces (les dicen), “Tal y tal es un innovador, si no lo llamas innovador (también) te llamaremos innovador,” y el (es decir, la persona a quien están llamando innovador) es de Ahlus-Sunnah y se trata de gente de Ahlus-Sunnah, no es sobre gente de Ahlul-Bid’ah sino de gente de Ahlus-Sunnah, hizo algo que es atribuido a el, eso (es decir; lo que se le ha atribuido) puede ser correcto o puede que no, pero (entonces) hacer tal (lo mencionado anterior) cosa no esta permitido – esto no es conocido de los Salaf de esta Ummah: que cuando uno de ellos cometía un error entonces era boicoteado y llamado innovador y después se pida a la gente que le llame innovador (también)y boicotearlo, esto no es del manhaj de los Salaf.
Y el ejemplo más cercano (es aquel de) nuestro Sheij, Sheij ‘Abdul-‘Aziz ibn Baaz
por medio del cual Al-láh trajo beneficio que cubre el horizonte y mucho, mucho bien llego a través de sus manos y sus refutaciones son numerosas pero estaba ocupado con el conocimiento, no era su misión, cuando el llamo a alguien innovador de luego ir y decir, “Es una obligación, por que si no, quien no diga que es un innovador ❲de la misma forma❳, igual el (también) sera un innovador y debe ser boicoteado,” -Sheij Ibn Baz nunca hizo esto- ni los que siguen el camino del Sheij, que Al-láh tenga misericordia de el.
Consultado el 8/12/2013 en la mezquita del Profeta, salla Allahu aleihi wa salam.
Audio en arabe en Gifts of Knowledge
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