06 julio 2011

La diferencia entre el Corán y el Hadiz Qudsi

La diferencia entre el Corán y el Hadiz Qudsi
Sheij Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz (Rahimhullaahu ta’aala)



Una traducción Exclusiva para Sisters Upon Al-Istiqaamah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Le agradecería si usted aclarara la diferencia entre el noble Corán y el Hadiz Qudsi, y si no puede memorizar las palabras exactas del Hadiz Qudsi. Entonces, ¿Es admisible para mí decir el significado del hadiz es esto o aquello? ¿Es permisible rezar la oración superrogatoria recitando un hadiz qudsi?


El Corán es la palabra de Allah, el cual es milagro, que ha dado a su Profeta (sallaallaahu alayhi wa sallam). Él estableció el Corán como una prueba de veracidad de los profetas "de mensaje y de que estaban en lo cierto”. Y por lo que (el Corán) es la palabra de Allah, que Allah glorificado sea, reveló a Su Profeta, y que se considera un milagro que fue otorgado a su profeta, y es una prueba de que es verdaderamente el Mensajero de Allah.


El creyente que recita en la oración y en otros similares a. Lo recita como un acto de adoración, porque es la voz de Allah, tanto en sus letras y su significado, la palabra de Allah tanto el escrito y su significado. Así, el Corán es la palabra de Allah con que hablaba (Glorificado y Exaltado sea Él) y Yibra'il transmitió al Profeta (sallallahu alayhi wa sallam). Este es el dicho de Ahlus Sunna wal Yama'aah. El Corán es verdaderamente la palabra de Allah y no es el discurso de otro como él.


Sin embargo, el hadiz qudsi es el discurso que se atribuye a Al-lah, y lo que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) atribuye a Allah se le conoce como Hadiz Qudsi. Significado, que es un hadiz que ha sido narrado de Allah (el Poderoso y Majestuoso), por lo que también se considera la palabra de Allah, tanto en su letra y su significado.


Si es auténticamente establecido por el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) que él dijo que Allah dijo tal y tal, entonces es considerado como expresión de Dios, esta es la opinión correcta, tanto por su texto y su significado. Como se encuentra en el hadiz, Allah (El Poderoso y Majestuoso) dijo: "Oh mis siervos, efectivamente Yo he prohibido la opresión sobre mí mismo, y Yo la he prohibido entre ustedes, así que no sean opresores. ¡Oh mis siervos, todos vosotros estáis en mal camino a excepción de aquellos que han servido de guía, por lo que busquen mi dirección y yo os guiaré. " Este es un ejemplo de que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) fue narrando algo (un Hadiz Qudsi) de Allah. Y lo mismo ocurre con ahadiz similares a estos, los cuales el Profeta de Allah transmitió. Esta es la palabra de Allah, esto se le llama hadiz qudsi, pero la redacción no es del Corán. No es un milagro. No se puede recitar en la oración.


Él específicamente recita el Corán en la oración. La humanidad lee el hadiz qudsi para beneficiarse a sí mismo o para beneficiar a su hermano. En cuanto a recitar el hadiz qudsi en la oración, entonces no, porque no lleva a la decisión del Corán en la materia (es decir, no está destinado a ser recitado en la oración. El Corán es un milagro y se recita en la oración, ya que conlleva una sentencia diferente al hadiz qudsi. Sin embargo, el hadiz qudsi se atribuye a Allah y se dice que es el discurso de Allah en los dos, tanto en su palabra como en su significado, pero no es un milagro , no lleva a la decisión del Corán en el sentido de que nadie puede tocar un libro que contiene estos ahadiz, excepto uno que esté puro y no lleva a la decisión del Corán en el sentido de que pueda ser recitado durante la oración. Hay una decisión para el Corán (lo que se refiere a) estos asuntos y otro fallo para el hadiz qudsi.

Original:


الفرق بين القرآن والحديث القدسي


أرجو أن تتفضلوا بإيضاح الفرق بين القرآن الكريم، والحديث القدسي، وإذا كنت لا أحفظ نص الحديث القدسي، فهل يجوز أن أقول: معنى ذلكم الحديث كذا وكذا؟، وهل تجوز صلاة النافلة بالحديث القدسي؟


القرآن هو كلام الله المعجز الذي جعله معجزة نبيه -صلى الله عليه وسلم- وجعله دليلاً على صدق رسالته، وأنه على حق، وأنه كلام الله جعله سبحانه وتعالى معجزةً لنبيه -صلى الله عليه وسلم-، ودليلاً على أنه رسول الله حقا، يقرأ به المؤمن في صلاته وفي غيرها، يتعبد بذلك فهو كلام الله حروفه ومعانيه، كلام الله حروفه ومعانيه، كلام الله تكلم به سبحانه ونزل به جبرائيل إلى النبي -صلى الله عليه وسلم-، هذا قول أهل السنة والجماعة، هو كلام الله حقاً، ليس كلام غيره، أما الحديث القدسي فهو الكلام المنسوب إلى الله، الذي نسبه الرسول صلى الله عليه وسلم يقال: حديث قدسي، يعني حديث عن الله جل وعلا، فهو أيضاً يعتبر من كلام الله، لفظه ومعناه، إذا ثبت عن النبي -صلى الله عليه وسلم- أنه قال: قال الله كذا: فيعتبر من كلام الله، هذا هو الصحيح لفظاً ومعنى، كما في الحديث يقول الله جل وعلا: (يا عبادي إني حرمت الظلم على نفسي وجعلته بينكم محرماً فلا تظالموا، يا عبادي كلكم ضال إلا من هديته فاستهدوني أهدكم). هكذا قال النبي -صلى الله عليه وسلم- عن الله عز وجل، وهكذا ما جاء فيما معناه من الأحاديث التي ينقلها النبي عن الله، يقول هذا كلام الله، هذا يسمى حديثاً قدسي، ولكن ليس له لفظ القرآن، ليس بمعجز، ولا يقرأ به في الصلاة، الصلاة يقرأ فيها بالقرآن خاصة، أما الأحاديث القدسية يقرأها الإنسان للفائدة، في نفسه أو مع إخوانه للفائدة، أما أنه يقرأ بالحديث القدسي في الصلاة لا، ليس حكمه حكم القرآن في هذا، القرآن معجز ويقرأ في الصلوات فله حكم آخر، ولكن الحديث القدسي ينسب إلى الله، ويقال أنه كلام الله لفظه ومعناه، لكن ليس بمعجز، وليس له حكم القرآن في أن لا يمس الكتاب الذي فيه إلا طاهر، وليس له حكم القرآن في أن يقرأ به في الصلاة فهذا شيء، و هذا شيء.
Fuente con audio y texto: http://www.binbaz.org.sa/mat/10622

No hay comentarios:

Publicar un comentario