29 noviembre 2010

Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh

Nadie conoce lo no visto, excepto Alláh



Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ni Alláh descubrirá para ustedes los secretos de lo no visto”[156].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: (Oh Muhammad): “Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel. Pero sigo lo que me es revelado”. Di: “¿Son el ciego y el que ve, iguales? ¿No tomarán pensamiento?” ”[157].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di (Oh Muhammad): Yo no poseo poder de beneficio o daño hacia mí mismo, excepto como Alláh desea, si yo tuviera conocimiento de lo no visto, hubiera asegurado para mí mismo un abundancia de riqueza y ningún daño me hubiera tocado. Yo soy un advertidor y uno quien trae buenas noticias hacia la gente quien cree”[158].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Yo no les digo que conmigo están los tesoros de Alláh, ni (que) yo conozco lo no visto; ni les digo que soy un Ángel”[159].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: “Nadie en los Cielos y la tierra conoce los no visto, excepto Alláh, ni pueden ellos percibir cuando serán resucitados” ”[160].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Entonces cuando Nosotros decretamos la muerte para él (Sulaimán) nada les informó (a los Yinn) de su muerte excepto un pequeño gusano de la tierra el cual estuvo royendo lejos (lentamente) en su palo. Así que cuando él cayó, los Yinn vieron claramente que si ellos hubieran conocido lo no visto, ellos no se hubieran quedado en el tormento humillante”[161].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y con Él están las llaves de lo no visto, nadie las conoce sino Él”[162].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Ellos dicen: “Lo no visto pertenece a Alláh solo” ”[163].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Y a Alláh pertenece lo no visto de los Cielos y la Tierra”[164].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“(Él solo es) el Todo Conocedor de lo no visto, y Él no revela a nadie Sus (cosas) no vistas”[165].

Alláh, el Más Alto, dijo:

“Di: “Alláh conoce mejor qué tanto ellos se quedaron. Con Él está (el conocimiento de) lo no visto de los Cielos y la Tierra” ”[166].

De Abdullah bin Umar (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Las llaves del conocimiento no visto son cinco, las cuales nadie conoce sino Alláh:

Nadie sabe lo que sucederá mañana, sino Alláh.
Nadie sabe lo que está en el vientre, sino Alláh.
Nadie sabe lo que ganará u obtendrá mañana, sino Alláh.
Nadie sabe en qué lugar morirá, sino Alláh.
Nadie sabe cuando lloverá, sino Alláh”[167].

(También en otra narración “Y nadie sabe cuando la Hora será declarada, sino Alláh”).

Yo digo: De estos nobles versos y los honorables Ahadith proféticos, la falsedad del adivino, el agorero de la suerte y el astrólogo está clarificada para el lector inteligente. De la maña y el desvío tales como Mahdi Amín y su compañero Al-Mawsuf Al-Muhaiyah y Qawir y otros como ellos de entre los adivinos, y verdaderamente ninguno conoce lo no visto excepto Alláh solo, sin que tenga socios.

http://www.islammexico.net/DiscursoB...htm#Capitulo30

No hay comentarios:

Publicar un comentario