18 enero 2013

El paraíso, garantizado...

El paraíso, garantizado...




El paraíso, garantizado...

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán



De Ubada (que Allah este complacido con él) en forma marfu’ [1],

“Garantízame seis cosas y te garantizo el paraíso:

1. Di la verdad cuando hablas,

2. Y cumple con tus promesas,

3. Y se fiel cuando gente confía en ti,

4. Y protege tus partes intimas,

5. Y baja tu vista,

6. Y retiene tus manos de hacer daño a otros.”

(Silsila as-Sahiha no. 1470) [2]



Notas del traductor:

[1] Marfu’ – De acuerdo a los eruditos de hadiz, un hadiz marfu’ es uno que se le atributa directamente al Profeta de Allah (que la paz y bendiciones de Allah este con él) que incluye sus palabras, sus acciones, o sus veredictos.

[2] Puntos 1 y 2 incluye el tauhid, la adoración que es solamente reservada para Allah, el Más Alto. Uno no puede ser honesto excepto que comienza con atestiguando que Allah es uno y solo Él se merece nuestra adoración.

http://www.hablamosislam.com/index.p...d=39&Itemid=57

10 enero 2013

La discordia entre hermanos por Allah...


La discordia entre hermanos por Allah...





Abdullah ibn Amr (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) se le preguntó : " ¿Qué personas son las mejores? " Él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: " Las mejores personas son aquellas cuyas lenguas son veraces y sus corazones son "Makhmun" . Ellos dijeron: "Sabemos el significado de una lengua verídica, pero ¿que es un corazón que es Makhmun? " Él dijo: "Es un corazón que es piadoso y puro, sin pecado. Este corazón no tiene ninguna injusticia, ni envidia y no sostiene la malicia".

[Recogido por Ibn Mayah (4216) Al-Albani calificó este hadiz como Sahih]

Los beneficios de este tema:

Shaykh Muhammad Al-Imam (que Allah lo preserve) habló acerca de este hadiz en su consejo general a la juventud de aquellos que se involucran en la búsqueda de fallos, criticar y menospreciar los esfuerzos de sus hermanos.

Él dijo:

" Este hadiz describe en palabras sencillas a la persona que tiene la más alta excelencia moral entre los musulmanes.

El Corazón de cualquier persona, que está libre de albergar odio y la envidia hacia su hermano, ha alcanzado una enorme cantidad de bien y es considerado de entre las mejores personas.

Por lo tanto, en base a este hadiz es necesario investigar lo que hay en nuestros corazones. La razón es que Shaytan(Satanás) siembra la semilla de la discordia. Además la Fitna no dejar a nadie en paz. Por ejemplo, una persona es una persona que llama a Allah y entonces allí podría ocurrir entre dos hermanos un argumento o una disputa o una diferencia de opinión. Luego, después de que esto ocurre deja de lado lo que está en su pecho (descuida). A raíz de esta negligencia cierto desdén o disgusto entra en su corazón. Posteriormente, estas emociones entran en su corazón.

La persona debe deshacerse de esos sentimientos.

Como todos sabemos, el ser humano está en constante prueba en caer en este tipo de asuntos de Fitna. Por lo tanto, todos y cada uno de nosotros, estamos en la extrema necesidad en salvaguardar nuestros corazones. Tenemos que proteger a ese órgano para que quede completo con el recuerdo de Allah, el miedo a Él, conscientes de su control sobre nosotros, etc, y también nuestros corazones necesitan mantener constantemente el amor de la hermandad. El amor de la fraternidad debe contener el amor, el respeto, y el cariño para su compañero musulmán, dándole consejos y trabajando con él en la rectitud y la piedad. Todas estas acciones son de la legislación islámica.

Es necesario que todos examinemos nuestros corazones. Somos seres humanos y las cosas pueden entrar en nuestro pecho. Tenemos que proteger a nuestros corazones en contra de tales emociones, especialmente cuando surgen problemas y Satanás quiere sembrar la discordia ".

Declaraciones de los Salaf:

Awn Abdullah ibn Al-Basri dijo:
"Hay tres cosas que me gustan para mí y para mi hermano tener. Amo aprender el Corán y actuar sobre él. Amo esta Sunnah y tratarla de poner en práctica y Amo para mí y para mis hermanos, el invitar a la gente a la piedad. "

"Recordar a Allah es una cura y hablar constantemente de la gente es una enfermedad"




Fuente original :http://www.olamayemen.com/
Fuente en inglés: http://ummuabdulazeez.wordpress.com/...se-two-traits/
Traducido del árabe por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle (abuaaliyah90.blog.com ) | Doha, Qatar 1431 ©]
Traducido al español por: Ummu Abduluahab al Hispanya.