01 enero 2012

Refutación sobre la Gente de Innovación



Refutación sobre la Gente de Innovación


Pregunta:

¿Qué dice usted acerca de la declaración del portavoz: En efecto, las refutaciones sobre la gente de innovaciones y desviación no era la práctica habitual de los Salaf, y que no es beneficioso el difundir los libros de refutaciones, excepto entre los estudiantes de conocimiento y que estos libros no deberían ser difundidos entre otros que ellos?


Respuesta:
Las refutaciones sobre la gente de la innovación son del Jihaad en el camino de Allah. Estas son de salvaguardar la Shari'ah de tener adiciones que no pertenezcan a ella. Luego escribir estos libros, publicarlos y difundirlos es la verdad y esto es una llamada a la verdad y Jihad en el camino de Allah. Luego quienquiera que afirme que la publicación y la difusión de los libros que contienen la refutación sobre los innovadores es un asunto innovado, entonces él está sobre el error, porque Allah el Sublime y Exaltado dijo,

“¡Oh Profeta! Esfuérzate con dureza contra los hipócritas y se severo con ellos.” [Suratut-Tawbah 9:73]


Y el Jihad puede llevarse a cabo con la mano, o puede ser con la lengua, o puede ser con la riqueza. Luego del Jihad con la lengua es defender y salvaguardar esta Shari’ah de todo lo que ha sido fabricado en ella de dudas y falsedades. Y de eso (Jihad con la lengua) es también advertir contra las innovaciones y llamar a la verdad. Debido a esto, Imaam Ahmad (f.241H) y otros además de él fueron autores de libros de advertencia contra los innovadores. Luego Imam Ahmad escribió el tratado, ar-Radd ’alaz-Zanaadiqah en el que, él clarificó las dudas. Y él contestó a cada duda. Y al-Bukhaari (f.256H) – rahimahullaah – escribió su libro, Khalq Af’aalul-’Ibaad. Y otros además de ellos de entre los Imames de Islam escribió libros en refutación de los innovadores e invalidó sus falsedades y estableció las pruebas contra ellos. Igualmente, Shaykhul-Islaam [Ibn Taymiyyah (f.728H)] escribió en refutación sobre los Raafidah en su famoso libro, Minhaajus-Sunnatin-Nabawiyyah fi Naqd Kalaamish-Shi’ah wal-Qadariyyah. Y él clarificó la falsedad sobre la que ellos estaban y desvío.


Gran Mufti del Reino de Arabia Saudí, Su eminencia, Shaykh ’Abdul-’Aziz Ibn ’Abdullaah aalush-Shaykh

Shaykh `Abdul-`Aziz Aal ush-Shaykh

Tomado de: El periódico ar-Riyaadus-Sa’udiyyah (publicación no. 12674), datado el Viernes, 4 de al-Muharram.

Traducido a Inglés por Maaz Qureshi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en Inglés:
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=564